Ludwing Van Beethoven era rechoncho, hosco y no dominaba el arte de la conversación ni poseía don de gentes. Nunca contó con los atractivos de Haydn ni con el desenfado de Mozart, pero su sentimentalismo le convirtió en uno de los compositores románticos más famoso. Beethoven fué como un puente entre el Clasicismo y el Romanticismo.
Un dato curioso que debéis conocer:padecía una sordera que al final de sus días incluso le impedía escuchar su propia música. ¿No os parece increíble todo lo que fué capaz de hacer este compositor a pesar de su problema de audición?
Entra en el siguiente enlace. Podrás leer un trabajo de alumnos de 5º de otro colegio sobre Beethoven. Anota toda la información que consideres importante.
Beethoven. Trabajo de 5º curso de primaria.
Ya te habrás dado cuenta de la importancia que tuvo el piano en el Romanticismo. Hay personas que se extrañan cuando les dicen que el piano también es un instrumento de cuerda, ¿Qué te parece si indagamos un poco en lo que hay dentro de un piano? Observa lo creativos que son estos músicos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario